Avanza Chamorrería a la final

Pedro Enríquez| El Cierre.- No estaba en el guión de La Chamorrería sufrir tanto, pero su relevista Fabián Flemate, acostumbrado a terminar los juegos al filo de la navaja, permitió que toda la alineación del Claustro se presentara a batear, anotando tres carreras y con las bases llenas por fin cayó el ansiado out 27 que daba el triunfo a los líderes del torneo regular por un cerrado 7-6, calificando así a la final del torneo de Verano de la Liga Municipal de Beisbol.

La Chamorrería llegó al cierre de ese noveno inning ganando 7-3. Todo parecía de mero trámite, al subir Flemate por los últimos tres outs que les daban el pase a la final del torneo que dominaron desde el principio del rol regular.

Alfredo Aquino inauguró la fiesta con sencillo, seguido de otro hit de Alan Limas; ambos avanzaron por wildpitch. Rito Lechuga produjo una y Jorge Aviña impulsó otra, ambos con hit. Omar Osuna tocó de sacrificio para avanzar los corredores, pero Víctor Parra fue pasado intencionalmente, llenando las bases. Víctor Espinoza remolcó una al dar sencillo, sin embargo, Aviña fue puesto out en home. Alejandro Garza recibió pasaporte intencional y Luis Carlos Orona fue ponchado para terminar el suplicio.

Aunque el Claustro anotó una carrera, en el cierre de la primera entrada, La Chamorrería respondió con cuatro en la apertura del tercero. En la conclusión de ese capítulo, los amarillos hicieron una, pero en el cuarto rollo, Dennis Martínez conectó cuadrangular con un compañero por delante, para poner el marcador 6-2, a favor de La Chamorrería. Ambos equipos pisaron una vez la registradora, colocando el 7-3 previo al susto del noveno inning.

Felipe Hernández inició en el montículo por La Chamorrería, pero antes de sacar el tercer out del quinto rollo se resintió del brazo derecho, del cual fue operado en el 2016 y se encontraba al fin de la rehabilitación. Siguieron Fernando Corrales, Luis Sarmiento, Manolo Mendoza (ganador) y Fabián Flemate, en ese orden.

Perdió el abridor David ‘Gallito’ Gardea, quien en 6 1/3 recibió las siete carreras, con 9 hits, 5 ponchados y 2 bases por bolas. Terminó Sergio Almanza.

Dennis Martínez dio par de sencillos y un cuadrangular, con lo que produjo tres carreras y anotó tres; José Luis Quiñones y Jair Ruiz batearon de 4-2 para la causa de La Chamorrería. Alfredo Aquino bateó de 4-3, para ser el mejor de la ofensiva del Claustro.

La Directiva de la Liga Municipal informó que la serie final dará comienzo el viernes, a las 19:30 horas, en el Estadio Monumental, para regresar el sábado, a las 18:00 horas al Almanza y, en caso de requerirse, el domingo a las 16:00 horas, el tercer duelo, también en el Almanza.