Van equipos por boleto a la final

Pedro Enríquez|El Cierre.- Leones Claustro saldrá hoy a dar la gran sorpresa, mientras La Chamorrería / Sport Garden a cumplir con su papel de amplio favorito, cuando se enfrenten, esta noche, en el tercer duelo de la semifinal del torneo “Federico ‘Champion’ Flores” de Verano en la Liga Municipal de Beisbol, en partido programado a las 19:30 horas, teniendo como sede el estadio Manuel L. Almanza.

Pese a la gran diferencia en el róster, sólo hay una carrera de diferencia en los marcadores, ya que La Chamorrería ganó el primer juego 8-2 y el Claustro ganó el segundo 8-3. En imparables, Leones supera al líder general del torneo, al pegar 21 inatrapables contra 18, en ambos juegos.

El pitcheo, máxima fortaleza de La Chamorrería, no se ha visto contundente, ya que su estelar Fernando Corrales tuvo un inicio titubeante y, aunque se compuso, debió ser retirado el montículo en el séptimo inning.

Por su parte, el Claustro tuvo en su mejor momento el resurgimiento de su estelar Francisco Cebreros, con el juegazo que tiró la tarde del sábado, donde soportó las nueve entradas, aceptando apenas un hit en las últimas siete.

El Claustro depende de una labor inspirada de David ‘Gallito’ Gardea, el probable abridor de hoy, al tiempo que el equipo de La Chamorrería está urgido de volver a su nivel, recuperarse del golpe anímico adverso que pudo haber significado su primer derrota del torneo. El no poder contar con Sergio Nájera, quien se lastimó el hombro izquierdo en una barrida el sábado, podrá pesar a la escuadra felina.

Aunque los dos equipos aspiran a ser rivales de la UACh en la disputa por el título, el lógico favorito es La Chamorrería, lo que podría jugar en su contra, en caso de no lograr pronto esa diferencia que los lleve a la “zona segura”, el terreno de los ases del relevo: Manolo Mendoza, Felipe Hernández y Fabián Flemate, que esperan para retirar los outs de la séptima, octava y novena entrada, en ese orden.

El partido podría definirse temprano, de hecho las primeras entradas serán claves para ambos equipos. Si el Claustro toma buena ventaja aumentará la presión de su rival, obligándole a cometer errores al fildear o batear, pero si La Chamorrería mantiene el partido en ceros, o toma la delantera antes del quinto inning, tendrá muchas posibilidades de ser el triunfador.

Esta noche se definirá la incógnita y si no asistes al Almanza podrás seguirlo en el Play by Play de El Cierre.