Refuerza Camargo el pitcheo

Pedro Enríquez|El Cierre.- Mazorqueros de Camargo entendió la lección y reforzó el departamento de pitcheo, que ha sido su lado débil en los últimos años; cinco lanzadores nuevos anunció el presidente de la Novena Zona, Humberto ‘Manzano’ Porras y todo un trabajo par hacer que la afición regrese al Alonso Ronquillo Gardea, puesta la mira en llegar al menos al selecto grupo de los cuatro semifinalistas.

“Camargo, lo digo con mucho orgullo, como todos lo saben, tiene un terrorífico bateo, un line up muy fuerte, yo creo que todo el estado lo sabe. Estamos trabajando muy duro, para este año vienen cinco pitcheres nuevos, entre ellos un veterano joven, como es el ‘Pochas’ César Javier Ríos, que hizo muy buen papel en Camargo”, dijo Porras, emocionado por el reto que viene.

Reiteró: “Camargo viene bien para este año, sobre todo el esfuerzo que ha hecho el Corporativo Mazorqueros, la misma Jurisdicción y, claro, unidos con el Instituto del Deporte y Presidencia Municipal”.

¿Será suficientemente fuerte el pitcheo este año?

Tenemos gente que ya incluso habíamos traído desde el año 2015; viene por ahí un Ricardo Guzmán, velocista duro, muy joven. Vienen varios foráneos y tenemos la confianza y la fe que Camargo va a venir este año por lo que tanto queremos: estar entre los mejores cuatro de todos el estado.

¿Qué tanto va a afectar a Mazorqueros la ausencia del ‘Pepo’ Zubía?

Para acabar de redondear mucho más –tú sabes, ahí está Óscar Jasso, que tambié ha estado demostrando que todavía puede–, pero qué mejor que hubiera estado también José Luis ‘El Pepo’ Zubía, desgraciadamente no se pudo, porque –tú sabes—él estaba afuera trabajando, aquí se escuchó mucho que él podría venir a participar en este Campeonato Estatal, venir a marcar con un equipo de Segunda Fuerza, pero tú viste que no se pudo (no lo aprobó la Asamblea de la Liga Estatal de Beisbol); es el mismo problema de Óscar Sigala de Juárez, de Carlos Hernández, de Nuevo Casas Grandes y, claro, que también de nuestro pelotero y se llegó a un acuerdo de no dejarlos jugar este 2017, por no haber tenido participación en este Campeonato Regional.

¿Ha regresado la afición de Camargo al estadio?

Esto no ha sido fácil, tanto Corporativo, Instituto del Deporte, ésta misma Jurisdicción, se han dado a la tarea de reclautar más gente al estadio Alonso Ronquillo y estamos muy contentos, de la mano también del señor presidente municipal, el señor Arturo Zubía Fernández, ya que ene sta semifinal estuvimos arriba de mil 400 aficionados y también en la gran final. Nos da mucho gusto, quiere decir que ese es un logro muy interesante porque en los últimos años no se había visto tanto aficionado en el Alonso Ronquillo Gardea, en lo que compete al Campeonato Regional.