Amor a la camiseta es prioridad en Dorados

Pedro Enríquez|El Cierre.-Cuando el manejador Alejandro Bobadilla habla de mejorar la disciplina y promover que los peloteros de Dorados vuelvan a sentir el amor a la camiseta, partiéndose el alma en el terreno de juego, seguramente sabe lo que dice. Él dirigió las últimas diez (de 16) semanas al equipo capitalino en la temporada anterior de la Liga Estatal de Beisbol.

Al iniciar los entrenamientos de pretemporada de Dorados, en el estadio de la colonia Emiliano Zapata, el estratega fue directo: “Una de las grandes cosas que se están planeando es tener un conjunto disciplinado, balanceado y, más que nada, que vuelvan a sentir la camiseta la camiseta de Dorados. Se perdió un momento y estamos tratando de que otra vez vuelvan a creer en eso”.

Mientras daba instrucciones a sus ayudantes, Bobadilla se dio tiempo para atender a la prensa, platicando sus planes: “Enfocarnos al cien por ciento desde ahorita y créeme que estoy contento porque se conjuntó a un grupo de jóvenes y está el cien por ciento de los jugadores que se convocaron. Para mí eso es emocionante porque me está demostrando que en verdad quieren estar aquí”.

Dirigir a Dorados, uno de los equipos en que más se exigen resultados, no es una cuestión sencilla: “Claro, es un reto personal, se puede decir que también es una oportunidad más en mi corta experiencia como mánager y más que nada, el saber que se pueden hacer más cosas. Ahora, la diferencia es que vamos a estar desde el principio, vamos a estar al cien por ciento y se va a empezar a trabajar como debe de ser, en tratar de corregir los pequeños errores que estuvieron cometiendo la temporada pasada”. Especificó: “Un poco de indisciplina, la falta de entereza del jugador, el demostrar que en verdad quieren jugar y entregarse al cien por ciento en los juegos”.

¿Cuál es la fortaleza de Dorados esta temporada?

El pitcheo estamos viendo que es lo fuerte, (pero también) tenemos un bateo dinámico, que puede correr, hacerme hit and run, pueden tocarme la bola para avanzar… cosas pequeñas de Beisbol.

“No tengo el bateo de poder, pero con Esteban (Gallardo), Édgar González, con la oportunidad de Michell Rodríguez, del ‘Maza’ (Emmanuel Rodríguez), Álex Pineda; yo siento que con ellos puedo tener una oportunidad más de implementar el poder. Pero en sí, tengo un equipo balanceado que puede correr, hacer jugadas y estar corriendo a la hora que se indique”.

En cuanto a los juegos de pretemporada dijo: “Estamos pactando fechas. Hasta ahorita parece ser que es Camargo y Delicias con los que vamos a tener juegos de preparación y vamos a tener dos juegos de inter escuadras entre nosotros. Ya eso lo voy a decir la última semana, ya que termine la final del torneo municipal”.

¿Qué compromiso hace el manejador de Dorados ante la afición?

El primer compromiso es tener el equipo como ellos en verdad quieren tenerlo. Un equipo alegre, ordenado, que se entregue al cien por ciento y el objetivo es llegar a play off; ya estando ahí vamos a ir paso por paso y llegar a lo que es el campeonato. Para nosotros, es el principal objetivo que tenemos en mente tanto la Directiva como el Instituto Municipal del Deporte y de todos los patrocinadores ¿cómo lo vamos a hacer? Trabajando desde ahorita”.