Invierten 4 millones en Dorados

Pedro Enríquez|El Cierre.- Cuatro millones de pesos es el presupuesto del Municipio de Chihuahua como respaldo económico a la temporada 2017 de los Dorados en la Liga Estatal de Beisbol, que inicia el viernes 12 de mayo. A esta cantidad se le aumentarán los ingresos por boletaje, patrocinios, venta de cerveza, refrescos, cobro de derechos a vendedores y, en general, todos los ingresos en el Estadio Monumental.

Orlando Villalobos Seáñez, director del Instituto Municipal del Deporte declaró lo anterior, adelantando que ya se está trabajando en rehabilitar el terreno de juego, gradas, dogouts e infraestructura del Monumental, con el fin de tenerlo en las mejores condiciones el día que abran la temporada recibiendo a los campeones Manzaneros de Cuauhtémoc.

“El presupuesto (de Dorados beisbol) está asignado en el presupuesto anual del Instituto; el Municipio va a destinar para Dorados de Chihuahua cuatro millones de pesos, que son del erario público; también va a haber varios patrocinadores, que van a integrarse con nosotros; en eso estamos trabajando Saúl Rocha y un servidor, para tener un equipo ganador, como el que Chihuahua se merece”, dijo Villalobos.

Respecto a la proyección que se tiene en lo deportivo para el equipo capitalino, comentó: “El objetivo de todo equipo, no solo de Dorados, debe ser el campeonato. Lo comentaba en el Basquetbol y lo comento en el Beisbol, que –como tú sabes- es mi pasión y vamos a estar muy cerca en el Estatal de Beisbol que inicia este 12 de mayo contra el campeón Cuauhtémoc.

“Ahora sí que tenemos, al igual que en el básquet, el rival más difícil en la primera serie y para eso estamos, para ver de qué pata cojeamos, para ver si el equipo está y va a dar lo que nosotros esperamos”.

En el tema económico afirmó que a los cuatro millones se le acumula el resto de ingresos: “como bien dices, obviamente, la reinversión, tanto de boletaje, como de venta de cerveza, como de esquilmos, papitas, todo lo que se vende en el estadio, que no es nuestro, pero se cobra una renta a los locatarios, todo eso se debiese reinvertir en el equipo Dorados de Beisbol”.

¿Qué puede esperar la afición en cuanto a espectáculo?

“Como tú lo has visto, nosotros tenemos en nuestra marca queremos hacer las cosas diferentes. Están trabajando ya en el estadio; hay que decirlo, está desastroso, tanto el terreno de juego, hay que picar la tierra, hay que sacarla, que respire, podar el pasto, darle lo que debe de ser, para evitar un bote de pelota, evitar accidentes.

“Está un poco despintado, los lockers están abandonados y a partir del lunes, una cuadrilla encargada, de ahí del Instituto del Deporte, estamos dándole el mantenimiento necesario, para que la afición vea su estadio como lo debe de ver siempre, un estadio que fue de Liga Mexicana, un estadio que albergó a grandes glorias en el Beisbol y yo creo que Chihuahua se merece eso y más, tener la casa de sus Dorados al cien, tener un espectáculo digno para toda la afición y vamos a trabajar en eso, como lo estamos haciendo en el Basquetbol”.

Finalmente, anunció sorpresas durante la ceremonia de inauguración. “Se está preparando un espectáculo, no me gustaría comentarte de qué es, para darle esa expectativa a la gente. Va a ser el sábado 13 de mayo, en el segundo juego de la serie inaugural”.