Buscan Pineda y Caro revancha en LEB

Pedro Enríquez|El Cierre.- Porque el Beisbol da revanchas, el toletero de La Chamorrería / Sport Garden, Hugo Caro, se subió al peldaño principal de los bateadores del torneo “Federico ‘Champion’ Flores” de la Liga Municipal de Beisbol, con un tremendo 0.595, en un intento de, ahora sí, obtener el liderato final, luego que el año pasado se le escapara en la última jornada.

Caro, quien el año pasado fue superado por su compañero de equipo en Sindicato de Salud, Édgar González, esta vez lleva una cómoda ventaja sobre su más cercano perseguidor, al pegar 22 imparables en 37 veces oficiales, de los cuales, 6 son dobletes y 3 triples. Esto, de acuerdo a las estadísticas oficiales proporcionadas por el compilador Érick Contreras.

En el segundo puesto de los toleteros, se ubica Alejandro Pineda, la gran sensación dorada del Estatal 2015, quien también aspira a volver a ese lugar privilegiado, bateando esta vez para 0.543, producto de 26 imparables en 48 turnos legales, con tres dobletes. Muy cerca, va otro jugador que toma el segundo aire, Ricardo Muñiz, del equipo Indios Academy / Amerivent, que promedia 0.542, con un hit menos, pero también dos turnos debajo de Pineda.

Por su parte, Orlando Moreno hijo, del equipo Indios, además de ser cuarto lugar en bateo (el año pasado terminó tercero), con 0.467, lidera los departamentos de Hits Conectados (28) y de Carreras Producidas (21), exigiendo un lugar en Dorados 2017.

Los departamentos de pitcheo más importantes son dominados por elementos de la UACh, con Fernando Corrales como líder en Ganados y Perdidos (5-0) y Gerardo López al frente de efectividad, con 13 2/3 sin permitir carrera limpia. Fabián Flemate, de La Chamorrería, va al frente de Salvamentos, con 3. Érick Contreras, del ‘Tuti’ Morales y Marco Silva del Colegio de Bachilleres lideran en Innings Pitchados, con 29 2/3.